Ventajas de comprar en Aguadulce
Aguadulce, en la costa de Almería, perteneciente al municipio de Roquetas de Mar, es una de las localidades más atractivas para quienes buscan un lugar para vivir o invertir.
Su clima mediterráneo, entorno natural y variedad de actividades hacen de Aguadulce un destino ideal tanto para residencias permanentes como para segundas viviendas o para inversores.
En Aguadulce nos encontramos con varias zonas, todas muy aconsejables para comprar o invertir, pero existen unas diferencias particulares que afectan a la vida diaria y a los precios entre Aguadulce Sur y Aguadulce Norte que a continuación te detallo:
Aguadulce Sur: Proximidad al mar y ocio
Aguadulce Sur es la zona más demandada para invertir, principalmente por su cercanía al mar y al paseo marítimo. Vivir aquí significa tener la playa a pocos minutos, y disfrutar de un entorno más dinámico y social. Además, en los últimos años, esta área ha crecido notablemente con la construcción de obra nueva, lo que ha incrementado los precios de las propiedades.
Por ejemplo, una vivienda en Aguadulce Sur puede alcanzar un precio aproximado de 230.000€, mientras que una propiedad similar en Aguadulce Norte cuesta alrededor de 170.000 lo que representa una diferencia de hasta un 35%. Este diferencial se debe, en gran medida, a la proximidad al mar, al puerto deportivo o a su extenso paseo marítimo.
El puerto deportivo, además de ofrecer amarres, cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares y diversas actividades deportivas como la vela, el paddle surf, el kayak, submarinismo y acceso a un club social y deportivo. Esta combinación de servicios y su entorno costero aumentan el atractivo de la zona.
Aguadulce Norte: Tranquilidad, accesibilidad y vistas panorámicas
Elegir comprar en Aguadulce Norte significa vivir más alejado del centro urbano pero ofrece una serie de beneficios que atrae a aquellos que buscan un estilo de vida más relajado. Esta zona ha experimentado un crecimiento considerable debido a su ubicación estratégica, brindando a los residentes un fácil acceso a las principales vías de comunicación.
Además de ofrecer propiedades más asequibles, esta zona destaca por brindar un entorno sereno y vistas panorámicas inigualables, esto añade un valor especial a su calidad de vida.
Microclima y calidad de vida
Una de las grandes ventajas de Aguadulce es su microclima único, protegido por la Sierra de Gádor y con una proximidad al mar que suaviza las temperaturas durante todo el año. Este clima es ideal para disfrutar de la playa y actividades al aire libre, incluso en los meses de invierno. Las suaves temperaturas, con inviernos cálidos, son uno de los principales motivos por los que muchos eligen esta localidad como destino para su segunda residencia.
Ocio y actividades para todo el año
En cuanto a las opciones de ocio, Aguadulce ofrece una experiencia completa. Además del puerto deportivo, que se convierte en un centro de actividad durante todo el año, la zona cuenta con amplias y maravillosas playas equipadas con chiringuitos ubicados directamente en la arena y una gran variedad de restaurantes de todo tipo para degustar de nuestra amplia gastronomía y nuestras tapas tradicionales. Para quienes disfrutan de largos paseos al aire libre, la zona de las Salinas y su extenso paseo marítimo es ideal para contemplar espectaculares amaneceres y puestas de sol.
Aguadulce no solo destaca por su oferta de esparcimiento, sino también por la comodidad de contar con todos los servicios esenciales lo que la convierte en un lugar ideal para contemplarlo como tu residencia habitual. Entre estos se incluyen dos centros de salud uno de ellos con servicio de urgencias las 24horas, bancos, farmacias, colegios, guarderias e institutos, toda clase de comercios, centros comerciales a pocos kilómetros, todo perfectamente conectado tanto con el Poniente como con el Levante almeriense, gracias a su ubicación estratégica
¿Aguadulce Sur o Aguadulce Norte?
Aguadulce ofrece una amplia variedad de zonas fabulosas que se adaptan a diferentes necesidades y estilos de vida. Ya sea que busques comprar una vivienda cerca de colegios por tus hijos, en proximidad a parques o centros deportivos para una vida activa, o que prefieras estar cerca de los comercios para evitar desplazarte en coche, Aguadulce tiene la opción perfecta para ti. Si lo que valoras es la tranquilidad y vivir más apartado, también encontrarás zonas que ofrecen mayor privacidad y calma y Aguadulce también es una excelente opción para invertir, debido a la alta demanda de alquileres en cualquier zona.
Dependiendo de tu situación personal, estaré encantada de ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, asegurándome de que encuentres el lugar ideal en este entorno tan completo y versátil.